El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, precisó que «la actividad de la Iglesia es cultura, culto y caridad», durante la gala de presentación de la ‘Memoria de Actividades de la Iglesia’ correspondiente al ejercicio fiscal de 2019, en la Fundación Pablo VI, el miércoles 12 de mayo.
Colabore con Verdad en Libertad
«En el transcurso de esta gala pasó por delante de nuestros ojos y de nuestro corazón una ‘torrentera’ de amor. Una corriente de solidaridad que me hizo recordar cuantas pequeñas personas anónimas hacen tantos pequeños gestos», reflexionó el purpurado español. Enfatizó que la actividad de la Iglesia «es la que se hizo siempre y que va a seguir haciendo», tras recordar que fueron «enviados a transformar nuestro mundo».
El cardenal Omella reiteró que «la actividad de la Iglesia se resume en 3 palabras: caridad, culto y cultura». «En este tiempo de crisis —por la pandemia—, mucha gente nos ha preguntado: ¿Dónde está Dios? Donde hay caridad y amor, ahí está Dios», ratificó, al destacar a tantos sacerdotes, religiosos y laicos que hacen posible «una torrentera de solidaridad y amor».
Esta es la Memoria de Actividades de la Iglesia @Confepiscopal de 2019 auditada por @PwC_Spain
➡️Te contamos qué hace la Iglesia en las diferentes labores que realiza. #HazMemoria pic.twitter.com/T77eKrTDGG
— Of. Información CEE (@prensaCEE) May 11, 2021
+4 millones de personas han sido atendidas en los centros socio-asistenciales de la Iglesia #HazMemoria pic.twitter.com/rdQPcwupQk
— Of. Información CEE (@prensaCEE) May 11, 2021
Puede interesarle: Arquidiócesis de Toledo abre 7 economatos en pandemia para necesitados.