Arquidiócesis de Toledo abre 7 economatos en pandemia para necesitados

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, afirmó que «antes existían sólo 3» economatos. «Yo inauguré desde que llegué a mi prelado otros 7 nuevos en las grandes archidiócesis porque hay muchísima demanda y hay que atender a las familias», explicó.

Arquidiócesis de Toledo abre 7 economatos
Foto: Inauguración del Economato 'San Alberto Hurtado' de Seseña el 25 de marzo pasado/Caritas Toledo.

La arquidiócesis de Toledo abre 7 economatos en pandemia para los más necesitados gestionados por Caritas, tal como lo confirmó el arzobispo local, Francisco Cerro, en una entrevista en ‘Castilla-La Mancha Media’. Los economatos permiten el acceso a productos de primera necesidad a personas y familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes, acompañados por voluntarios formados.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Antes existían sólo 3 y yo inauguré desde que llegué a mi prelado otros 7 nuevos en las grandes archidiócesis porque hay muchísima demanda y hay que atender a las familias», explicó Cerro, al enfatizar que la arquidiócesis de Toledo abre 7 economatos en pandemia.

El prelado precisó también que mantiene el ofrecimiento de la catedral de Toledo como punto de vacunación centralizada. Indicó que el templo catedralicio está abierto «para prestar su servicio como gran hospital de campaña». Reiteró que otras iglesias también se ofrecieron por si fueran necesarias para este tipo de vacunaciones masivas.

Puede interesarle: Más de 500.000 han acudido a Caritas España por primera vez a causa de la pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre