Cardenal Piacenza: «La libertad religiosa no puede ser pisoteada por ningún gobierno»

El presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Mauro Piacenza, destacó que la libertad religiosa «no puede ser pisoteada por ningún motivo, ni por ningún gobierno, ni por ninguna política, ni por ninguna agenda en particular». «En la libertad religiosa está en el núcleo de toda libertad», ratificó.

El cardenal y presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mauro Piacenza, ratificó que «la libertad religiosa no puede ser pisoteada por ningún gobierno, ninguna política y ninguna agenda particular», en el contexto del lanzamiento del ‘Informe de Libertad Religiosa 2021’, que la fundación publicó el martes 20 de abril. ACN publica cada 2 años el Informe de Libertad Religiosa en el mundo, donde se analiza el grado de cumplimiento de este derecho en los países del mundo y para todas las religiones.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado destacó que la libertad religiosa es inherente a la dignidad humana, por lo que «no puede ser pisoteada por ningún motivo, ni por ningún gobierno, ni por ninguna política, ni por ninguna agenda en particular». «En la libertad religiosa está en el núcleo de toda libertad, porque afecta a la conciencia y está vinculada a la dignidad de toda persona humana», aseguró el cardenal Piacenza.

Sostuvo que el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo que elabora ACN es «fundamental para la misión de la fundación» y complementa la misión de aliviar las necesidades pastorales de la iglesia en los lugares donde es necesario. Precisó que es un estudio «muy extenso» que requiere una «labor intelectual y de investigación» y «es el único en el ámbito eclesial, así que hay que cuidar este instrumento porque es muy importante».

Puede interesarle: Cardenal Piacenza: «Nada puede sustituir la participación en la Santa Misa presencialmente»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí