Obispo de Canarias: «Sale mucho más barato el ‘pinchazo’ que un verdadero trabajo en cuidados paliativos»

El presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida, José Mazuelos, aseveró que la ley de eutanasia está «fundamentada en el 'neocapitalismo salvaje' y desde el individualismo radical». «La eutanasia sólo se promueve en países ricos, donde el gasto sanitario más importante de las personas se produce en los últimos 2 años de vida», denunció, al calificar la normativa de «inhumana».

Obispo de Canarias: «Sale mucho
Foto: Alfa & Omega.

El obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida, José Mazuelos, aseveró que «sale mucho más barato ‘el pinchazo’ que un verdadero trabajo en cuidados paliativos», tras rechazar la ley de eutanasia, a la que calificó de «inhumana», en un encuentro con periodistas en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el jueves 22 de abril.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que la tramitación de la normativa se hizo «sin debate público, por la puerta de atrás y en tiempos de pandemia», algo que «choca» teniendo en cuenta el momento actual de crisis sanitaria, donde los profesionales se juegan la vida por salvar la de los demás. «Es una ley fundamentada en el ‘neocapitalismo salvaje’ y desde el individualismo radical», denunció. «La eutanasia sólo se promueve en países ricos, donde el gasto sanitario más importante de las personas se produce en los últimos 2 años de vida. Sale mucho más barato ‘el pinchazo’ que un verdadero trabajo en cuidados paliativos», lamentó el obispo de Canarias.

Mazuelos aseguró que el testamento vital tiene como objetivo que las personas «puedan rechazar libremente la eutanasia, antes de que pierdan la consciencia o dar la facultad a otro, en quien confían, para que no se les elimine al enfermar». «Eso unido a un rechazo del encarnizamiento terapéutico. No se trata de prolongar la agonía sino de impulsar la sedación paliativa y los cuidados paliativos», explicó. Pidió a los creyentes y todas las personas contrarias a la ley de eutanasia «abrir nuevos canales para humanizar la medicina» y «defender la medicina hipocrática, humanista, una medicina de la confianza».

Puede interesarle: Obispos de España frente a aprobación de eutanasia: «Digamos con fuerza ‘no matarás’»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre