Presidente de Conferencia Episcopal de Costa de Marfil denuncia que autoridades civiles no respetan indicaciones sanitarias

El presidente de Conferencia Episcopal de Costa de Marfil, Ignace Bessi, aseveró que «se dice que hay que mantenerse a un metro de distancia, lavarse las manos con regularidad y llevar mascarillas, pero luego vemos que las autoridades que deberían aplicar estas indicaciones no las respetan».

Presidente de Conferencia Episcopal de Costa de Marfil denuncia
Foto: Guy Aimé Eblotié.

El presidente de Conferencia Episcopal de Costa de Marfil, Ignace Bessi, denuncia que autoridades civiles no respetan indicaciones sanitarias, tras lamentar la falta de rigor en la aplicación de las medidas establecidas para frenar la propagación del coronavirus en el país de África Occidental. Según los registros, hasta el 16 de marzo Costa de Marfil tiene 38.120 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 214 fallecieron. Además, desde la llegada de la vacuna contra el COVID-19 la misma fue aplicada a 17.448 personas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado sostuvo que «la gestión basada sobre los principios es buena en la medida en que el Estado establece principios claros», por lo que lamentó que «a nivel práctico, en la aplicación de estos principios, no se respetan». «Se dice que hay que mantenerse a un metro de distancia, lavarse las manos con regularidad y llevar mascarillas, pero luego vemos que las autoridades que deberían aplicar estas indicaciones no las respetan, la gente que ve esto se deja llevar por la indisciplina y así la enfermedad puede propagarse ampliamente», aseveró el presidente de Conferencia Episcopal de Costa de Marfil, al realizar su denuncia.

Bessi, que es arzobispo de Korhogo, pidió al Estado sensibilizar mejor a la población y hacer respetar las medidas restrictivas para romper la cadena del COVID-19, tras mencionar que dentro de las iglesias se respetan las medidas sanitarias. «La Iglesia nunca pidió a nadie que se vacune o no. Partimos de la base de que ante una enfermedad, una epidemia o una pandemia, quienes quieran protegerse deben hacerlo. La Iglesia está en la sociedad, si el Estado pide vacunarse, la Iglesia no se opondrá», explicó.

Puede interesarle: Sacerdote católico de Costa de Marfil nombrado embajador de la paz por la UNESCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí