Sacerdote católico de Costa de Marfil nombrado embajador de la paz por la UNESCO

El presbítero Éric Norbert Abekan, párroco de Sainte Famille de la Riviera, fue nombrado embajador de la cultura de paz de la Cátedra Unesco para la Cultura de Paz de la Universidad Félix Houphouët-Boigny de Abidjan Cocody, en una ceremonia en presencia, entre otros, de Paolo Borgia, nuncio en Costa de Marfil.

El sacerdote católico de Costa de Marfil Éric Norbert Abekan, párroco de Sainte Famille de la Riviera, fue nombrado embajador de la paz por la UNESCO. Se trata de una distinción concedida en consideración a su compromiso y acción para el establecimiento y conservación de un clima de paz en Costa de Marfil.

El presbítero y otras 13 personalidades del país del mundo religioso, el deporte y la salud fueron designados embajadores de la cultura de paz de la Cátedra Unesco para la Cultura de Paz de la Universidad Félix Houphouët-Boigny de Abidjan Cocody, en una ceremonia celebrada el 20 de diciembre pasado en presencia, entre otros, de Paolo Borgia, nuncio en Costa de Marfil. «Estas personalidades fueron elegidas por un comité científico por sus acciones para hacer concreto el concepto de una cultura de paz que evoluciona según la sociedad», indicó el profesor Méké Meité, titular de la Cátedra Unesco para la cultura de paz.

«Es un gran honor para todos recibir este gratificante reconocimiento que reconoce el esfuerzo y compromiso de cada uno; hoy expresamos todo nuestro agradecimiento y nuestro sentimiento de infinita gratitud», aseguró Abekan en nombre de los premiados, al esperar que el reconocimiento “inspire elecciones valientes, despierte nuevas energías y reavive una nueva esperanza en las personas y las comunidades». «Costa de Marfil no necesita palabras, sino testigos convencidos, pacificadores abiertos al diálogo sin exclusiones ni manipulaciones», ratificó el sacerdote nombrado embajador de la paz por la UNESCO.

Puede interesarle: Gobierno de India premia a Caritas como mejor ONG del país

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre