Conferencia Episcopal de Portugal «recibe con satisfacción» inconstitucionalidad de ley de eutanasia

El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal de Portugal, Manuel Barbosa, recordó que «toda legalización de la eutanasia y el suicidio asistido es siempre contraria a la afirmación de la dignidad de la persona humana y a la Constitución de la República Portuguesa».

Conferencia Episcopal de Portugal recibe con satisfacción
Foto: Diocese de Setúbal.

La Conferencia Episcopal de Portugal (CEP) «recibe con satisfacción» la reciente declaración de inconstitucionalidad de la ley de eutanasia en el país ibérico. El Tribunal Constitucional de Portugal estableció por mayoría la «inconstitucional» de la ley que legalizaba de la eutanasia y el suicidio asistido —aprobada por el Parlamento el 29 de enero—, tras ser remitida de forma preventiva por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Toda legalización de la eutanasia y el suicidio asistido es siempre contraria a la afirmación de la dignidad de la persona humana y a la Constitución de la República Portuguesa», destacó en una nota el sacerdote Manuel Barbosa, secretario y portavoz de la CEP. Barbosa, quien indicó que Conferencia Episcopal de Portugal «recibe con satisfacción» inconstitucionalidad, reiteró que los obispos reafirman la posición adoptada por la Iglesia en todo el proceso sobre la eutanasia y el suicidio asistido «defendiendo siempre que la vida humana es inviolable».

La Federación Portuguesa por la Vida recordó que está en línea con la «posición expresada por gran parte de la sociedad, además de responder a las críticas que a este documento le hacen todas las entidades escuchadas por la Asamblea de la República». «A raíz de la Sentencia del Tribunal Constitucional de hoy, que consideró inconstitucional las reglas del diploma sometido a revisión preventiva de constitucionalidad, el presidente de la República lo devolvió a la Asamblea de la República, sin promulgación, en los términos del párrafo 1 del artículo 279 de la Constitución, el Decreto de la Asamblea de la República que regula las condiciones especiales en las que no es punible la anticipación de la muerte asistida médicamente y altera el Código Penal», explicó el sitio de la Presidencia de la República de Portugal.

Puede interesarle: Obispos de Perú: «La eutanasia siempre será un camino equivocado»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre