Hallan 20 textos bíblicos de 2.000 años de antigüedad

Los investigadores precisaron que los fragmentos encontrados —escritos en griego— permitieron reconstruir pasajes de los libros de Zacarías y Nahum, que forman parte del libro de los 12 profetas menores de la Biblia. Se creen que fueron escondidos durante una revuelta judía contra Roma hace 1.900 años.

Arqueólogos de Israel anunciaron que hallan 20 textos bíblicos de 2.000 años de antigüedad, en el desierto de Judea, en el sur del país. Los investigadores precisaron que los fragmentos encontrados —escritos en griego— permitieron reconstruir pasajes de los libros de Zacarías y Nahum, que forman parte del libro de los 12 profetas menores de la Biblia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) indicó en un comunicado del martes 17 de marzo que «por primera vez en unos 60 años, las excavaciones arqueológicas descubrieron fragmentos de un pergamino bíblico». La vocera de la IAA, Yoli Shwartz, explicó que es uno de los descubrimientos más importantes de un texto bíblico desde los primeros Rollos del Mar Muerto, que aparecieron en los años 40 y 50 del siglo pasado. Los fragmentos fueron descubiertos durante excavaciones en la llamada ‘Cueva del Horror’, en el desierto de Judea, en una de las riberas del Mar Muerto. Se creen que, los 20 textos bíblicos que hallan los arqueólogos, fueron escondidos y preservados durante una revuelta judía de Bar Kochba contra el emperador romano Adriano hace 1.900 años. 

La IAA explicó que los fragmentos hallados incluyen textos escritos en griego del ‘Libro de los 12 profetas menores’, parte de la Biblia hebrea —y del Antiguo Testamento cristiano—. Indicó que los fragmentos además contienen la palabra Dios en hebreo y fueron datados a través de las pruebas de radiocarbono en el siglo II. Enfatizó que las cuevas donde se preservaron los rollos poseen condiciones climáticas interiores que permitieron su conservación excepcional y fueron objetivo de saqueadores de antigüedades en las últimas décadas, por lo que hubo una «operación nacional» para evitar que objetos de suma «importancia histórica» sean robados.

Puede interesarle: Arqueólogos desentierran ciudad de apóstoles Pedro, Andrés y Felipe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí