Arqueólogos desentierran ciudad de apóstoles Pedro, Andrés y Felipe

El arqueólogo de la Universidad de Nebraska, Rami Arav, aseguró que desenterraron ruinas de Betsaida, la ciudad de los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe, después de más de 30 años de investigación en el área. Indicó que determinaron su ubicación en el sitio arqueológico de Et-Tell, a orillas del río Jordán.

Ciudad Pedro Andrés Felipe

El arqueólogo de la Universidad de Nebraska, Rami Arav, aseguró que desenterraron ruinas de Betsaida, la ciudad de los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe, después de más de 30 años de investigación en el área. Indicó que en sus excavaciones determinaron su ubicación en el sitio arqueológico de Et-Tell, a orillas del río Jordán. El Nuevo Testamento relató que además ese lugar fue escenario de varios milagros de Jesucristo.

Precisó que el equipo de arqueólogos pudo desenterrar fortificaciones monumentales, almacenes de alimentos y la puerta de la ciudad; vestigios todos que datan de la Edad de Hierro. Arav explicó que esas ruinas pertenecen a la capital del reino de Geshur, más tarde Betsaida, la ciudad de los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe. Dicha ciudad aparece mencionada en el Libro de Josué -en el Antiguo Testamento- como una de las ciudades que rodean el Mar de Galilea, con el nombre de ‘Zer’ o ‘Tzed’, que sería la denominación original de la antigua ciudad y que significa ‘cacería’ y también ‘pesca’ en hebreo, y de la cual derivó luego el nombre ‘Betsaida’, ciudad de pescadores.

Betsaida fue escenario de varios momentos clave de ese peregrinar de Jesús. Después de encontrarse con su primo Juan El Bautista, Jesús inicia entonces un viaje que comienza en Betsaida donde lo siguen sus dos primeros discípulos, Pedro y su hermano Andrés. Los 2 se dedicaban a la pesca. También Felipe, otro discípulo, era originario de Betsaida. «Felipe era de Betsaida, el pueblo de Andrés y de Pedro», afirma el Evangelio de Juan. Allí también, Jesús curó a un ciego, caminó sobre las aguas y realizó la multiplicación de los panes y los peces, episodio que es relatado en el Evangelio de Lucas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre