El obispo de Knoxville en Tennessee, Richard Stika, reiteró que Joe Biden «promueve el aborto sin restricciones», después que el mandatario habló de la visita que realizó en 2012 al santuario de la Virgen de Guadalupe y mostró un Rosario en su mano, en una reciente conversación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó en Twitter que es «muy triste que al presidente le guste sacar su Rosario y promocionar su devoción a Nuestra Señora de Guadalupe, mientras olvida otro título para ella: ‘Nuestra Señora de la Vida'». «Le gusta presumir de su origen católico cuando le conviene. ¡Muy deshonesto!», aseveró el prelado. «Entonces, ¿cómo se puede juzgar a otro en su compromiso con la Iglesia católica? No juzgamos sus palabras, sino sus acciones. Biden promueve el aborto sin restricciones», reiteró el obispo de Knoxville en Tennessee.
So how can you judge another on their commitment to the Catholic Church? Not their words do we judge but rather their actions. Mr. Biden promotes unrestricted abortion and what does he do today? Biden mentions Our Lady of Guadalupe, shows Rosary in meeting with Mexican president
— Bishop Rick Stika (@BishopStika) March 3, 2021
«¿Qué hace hoy? Biden menciona a Nuestra Señora de Guadalupe, muestra Rosario en reunión con presidente mexicano», repudió Stika. El arzobispo de Kansas y presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Joseph Naumann, ya había advertido al presidente estadounidense que dejara de presentarse como un católico devoto y que tenía la responsabilidad de «no presentarse a recibir la Sagrada Comunión». «Aunque la gente le dio poder y autoridad a este presidente, él no puede definir qué es ser católico y qué es la enseñanza moral católica. Él está declarando que es católico y va a obligar a la gente a apoyar el aborto con el dinero de sus impuestos», enfatizó.
Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «Es lamentable que Biden promueva la destrucción de vidas humanas».