Niños de escuela rural ganan concurso de Infancia Misionera en España con un rap

Un grupo de niños de Primaria de una escuela rural de Mingorría-Velayos, Ávila, ganan con un rap sobre la familia la categoría superior de un concurso nacional de Infancia Misionera en España. Los chicos del Colegio Rural Agrupado Miguel Delibes quisieron mostrar con un rap que la familia es lo más importante que podemos tener, tanto que Dios mismo quiso tener una.

Un grupo de niños de Primaria de una escuela rural de Mingorría-Velayos, Ávila, ganan con un rap sobre la familia la categoría superior de un concurso nacional de Infancia Misionera en España, que fue organizado por octavo año consecutivo, para que los menores trabajen con creatividad algún aspecto de la vida misionera. En esta edición, el concurso era de videos breves en los que los niños tenían que mostrar el lema ‘Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los chicos Andrés Hidalgo, Candela Salinas, María Hernández, Javier Blázquez, Iker Palacios y Claudia Pintado del Colegio Rural Agrupado Miguel Delibes de Mingorría-Velayos, que se inspiraron en el rap del Mes Misionero Extraordinario ‘Cadena de Bondades’, quisieron mostrar con un rap que la familia es lo más importante que podemos tener, tanto que Dios mismo quiso tener una. La canción fue compuesta e interpretada por los niños, después que la profesora de religión les mencionó la propuesta del concurso de Infancia Misionera. Los niños de la escuela rural que hicieron un rap participaron del concurso en la categoría 2 de mayores de 4º a 6º de Primaria, pero al ser un aula unitaria hay alumnos de todas las edades.

En el segundo puesto hubo un empate entre Julieta Escuredo de Málaga y Ángela Losada de quinto de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora. Losada, que elaboró un video con su propio cuento, ilustró un libro en el que página a página cuenta cómo está presente Jesús en su familia. En la categoría 1 de 1º a 3º de Primaria, el ganador del primer lugar fue Rodrigo Arija del obispado de Madrid, que el año pasado también obtuvo el mismo lugar. El segundo premio lo alcanzó Noa Díaz de la Unidad Pastoral El Buen Pastor de Zamora, tras elaborar un vídeo con sus Playmobil en el que contaba cómo estaba Jesús presente en su familia, en casa, en la escuela, y con sus amigos. Días estudia tercero de Primaria en el colegio Corazón de María. Los ganadores recibirán ‘sendas tablets’, mientras que los segundos y terceros auriculares bluetooth.

Puede interesarle: Protocolo para catequesis en Ávila: grupos pequeños, distancia y ventilación

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre