La arquidiócesis de Abuja desmiente la destrucción de la iglesia de la Sagrada Familia en la aldea de Kikwari, en el área de gobierno local de Kajuru, en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, que fue difundida por el comisario estatal de seguridad interior y asuntos internos del estado de Kaduna, Samuel Aruwan, y recogida por la prensa de Nigeria.
El sacerdote y director de comunicaciones sociales de la arquidiócesis de Abuja, Patrick Tor Alumuku, consideró que «en este momento de fuertes tensiones étnicas y religiosas, puede suceder que haya personas que difundan noticias falsas para aumentar aún más las tensiones». «La información es falsa. El ataque nunca sucedió. Eso no es cierto en absoluto», aseguró Bivang Thaddeus, sacerdote encargado del área pastoral de San Michele, perteneciente a la iglesia de la Sagrada Familia.
Explicó que el 6 de febrero hubo un ataque en el que murieron al menos a 19 personas en las aldeas de Kujeni y Kutemeshi, ubicadas en las áreas de gobierno local de Kajuru y Birnin Gwari del estado de Kaduna. Varias personas de dos pueblos cercanos al pueblo de Kikwari murieron y otras resultaron heridas. «La gente de Kikwari está ahora dispersa y en condiciones precarias, buscando refugio para pasar la noche y comida para sobrevivir día a día», afirmó.
Puede interesarle: Arzobispo de Nigeria pide al gobierno afrontar con seriedad secuestros y actos de violencia contra católicos.