Francisco pidió que «tengamos el valor de volver a Jesús en los sacramentos», en su carta dirigida a Piotr Libera, obispo de Płock, Polonia, por el 90 aniversario de la primera revelación de Jesús Misericordioso a santa Faustina Kowalska, el lunes 22 de febrero.
«Pidamos a Cristo el don de la misericordia. Dejemos que nos abrace y nos penetre. Tengamos el valor de volver a Jesús, de encontrar su amor y su misericordia en los sacramentos», exhortó el Papa, que aseguró en su mensaje que se une espiritualmente en oración a la «Iglesia en Płock, a quienes participan en la solemne celebración en el Santuario de la Divina Misericordia y a todos los que participan a través de los medios de comunicación».
El Pontífice recordó que «la humanidad no conocerá la paz hasta que no se dirija a la fuente de mi misericordia», al referirse a Jesús Misericordioso. «Acudamos a esta Fuente. Sintamos su cercanía y su ternura y entonces también nosotros seremos más capaces de misericordia, paciencia, perdón y amor», consideró. Además, destacó la figura del apóstol de la misericordia, san Juan Pablo II, que quería que el mensaje del amor misericordioso de Dios llegara a todos los habitantes de la tierra.
Puede interesarle: La pandemia y el escándalo de la Eucaristía y de los sacramentos.