China implementa programa 2021 de adoctrinamiento comunista para católicos

El régimen comunista tiene previsto un Foro Teológico sobre 'Sinización' que es "una traducción nacionalista del control político del Partido sobre la Iglesia católica", en un programa elaborado tras los compromisos asumidos entre el Consejo de Obispos y la Asociación Patriótica.

China adoctrinamiento comunista para católicos
Foto: Asia News.

China implementa programa 2021 de adoctrinamiento comunista para católicos,  elaborado tras los compromisos asumidos entre el Consejo de Obispos y la Asociación Patriótica, en el que van a profundizar la historia del Partido Comunista de China, la Gran Marcha, el socialismo, alineándose siempre con el liderazgo del mandatario Xi Jinping.

Además, está previsto un Foro Teológico sobre ‘Sinización’ que es «una traducción nacionalista del control político del Partido sobre la Iglesia católica», tal como indicó el sacerdote Bernardo Cervellera en Asia News. Los católicos, por conmemorarse en julio próximo los 100 años de la fundación Partido Comunista Chino, deberán celebrar un simposio y profundizarán los acontecimientos de la época de la Larga Marcha, que establece la victoria de Mao Tse Tung sobre Chiang Kai Shek, como explica un artículo de la revista oficial católica ‘La Iglesia en China’, firmado por un tal Hui Jing.

Además, realizarán «cursos de formación en colaboración con el Instituto Central del Socialismo»; cursos preparatorios para el encuentro nacional de la «Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino»; la «construcción de la Asociación Patriótica», entre otros. Los católicos deberán profundizar «las directrices del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China y la V Sesión Plenaria del XIX Congreso Nacional», y asimilar «el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era», como parte de los planes de las autoridades de China para el adoctrinamiento comunista.

Puede interesarle: Vaticano y China renuevan acuerdo para el nombramiento de obispos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre