El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, pidió a los senadores que «se jueguen por la vida, no por la muerte», en diálogo con radio La Dos, tras salir de la reunión que tuvo con el gobernador Gustavo Valdés, previo a la Navidad y Año Nuevo, el lunes 21 de diciembre. El martes 29 de diciembre se tratará en el Senado el proyecto de legalización del aborto enviado por el presidente Alberto Fernández, que lo promueve duramente, todavía más en estos días previos a la votación.
El prelado reiteró que «la Iglesia se posiciona como lo vio siempre: no es un postura política o de conveniencia», dado que «siempre defendió la vida». «Cree en la inteligencia del hombre, o sea en la ciencia, y la vida humana comienza en la concepción», precisó, al aseverar que «no se puede matar a una persona para solucionar el problema de otro».
“A nuestros senadores les digo que se jueguen por la vida, no por la muerte. Y que no maten a uno para salvar a otros”, dijo monseñor Andrés Stanovnik en diálogo con La Dos. “
«La Iglesia hoy y siempre defendió la vida…”#ValeTodaVida#SalvemosLas2Vidas pic.twitter.com/1SFPmsqfiE— ArquidiócesisCtes (@ArzobispadoCtes) December 21, 2020
«Hay otras maneras de resolver estas cuestiones. Hay muchas formas de acompañar para que esa mujer pueda vivir con celeridad», enfatizó. «A nuestros senadores les digo que se jueguen por la vida, no por la muerte. Y que no maten a uno para salvar a otros», exhortó, al pedir a los senadores que «voten conforme a su conciencia». «Que no voten presionados por nadie. Y que escuchen el sentir de nuestro pueblo», solicitó el arzobispo Stanovnik, quien reiteró a los senadores que se jueguen por la vida humana.
Puede interesarle: Obispos de Corrientes piden a legisladores «compromiso a favor de las dos vidas».