El arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Colombo, denunció que «el proyecto de aborto niega el derecho a la vida y pone trabas a la objeción de conciencia», durante la Misa dominical, al referirse a la iniciativa abortista enviada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández. El proyecto para legalizar el aborto será tratado en una sesión especial de la Cámara de Diputados, el jueves 10 de diciembre desde las 11 de la mañana. Se prevé que se extenderá hasta el viernes 11.
El prelado aseguró que en este tiempo de esperanza puesta en Dios que viene, la realidad política provoca dolor con una propuesta que «oscurece el horizonte, al plantearse la introducción de la ley que legaliza el aborto libre y gratuito». El arzobispo Colombo afirmó que «a contramano de la lucha por la vida que nos unió a todos a lo largo de este año tan difícil, se nos insiste en un proyecto de ley» de aborto que «niega el derecho a la vida de los más indefensos que moran en el seno materno y pone serias trabas al ejercicio de la objeción de conciencia al profesional que pueda expresar de esta manera su disenso».
«Recemos por nuestros gobernantes, por los legisladores y por quienes ejercen las máximas responsabilidades ejecutivas, para que no tomen el lugar de Dios adjudicándose la autoridad para rechazar vidas en nombre de una pretendida ampliación de derechos que lejos de ello, nos lleva como sociedad a la desesperanza y la irracionalidad», imploró Colombo.
Puede interesarle: Caritas Argentina: «Legalizar el aborto sería un retroceso brutal como sociedad humana».