Caritas Argentina: «Legalizar el aborto sería un retroceso brutal como sociedad humana»

El obispo de Quilmes y presidente de Caritas Argentina, Carlos Tissera, exhortó a "proteger la vida, especialmente la más frágil y vulnerable, desde su concepción". Por otro lado, en el primer día del debate en la Cámara de Diputados por el proyecto de legalización del aborto, Andrea Imbroglia, representante de Caritas Argentina, aseveró que "legalizar el aborto implica ser, como Poder Legislativo y como Patria, antiderechos de personas en situación de pobreza".

Caritas Argentina aborto retroceso

El obispo de Quilmes y presidente de Caritas Argentina, Carlos Tissera, aseveró que «legalizar el aborto sería un retroceso brutal como sociedad humana, comparable a la eliminación de otras vidas nacidas y que, por su condición de pobreza, podrían molestar especialmente a algunos», en un mensaje en el que rechazó el proyecto de aborto que envió al Congreso el presidente Alberto Fernández al Congreso. Actualmente, el proyecto abortista se debate un plenario de las comisiones, en el que participó como expositora en contra del mismo una representante de Caritas Argentina, organismo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

«La pandemia que aún sufrimos ha dado prioridad a la atención de la salud de todos los habitantes de Argentina, como en todos los países. Caritas ha redoblado sus esfuerzos para satisfacer las necesidades básicas de nuestros hermanos. Nos sorprendió y causó mucho dolor que ahora estemos a las puertas de la discusión de una ley para legalizar el aborto, un proyecto de ley que no fue aprobado hace 2 años», indicó Tissera, que preside Caritas Argentina, al exhortar a «proteger la vida, especialmente la más frágil y vulnerable, desde su concepción». «Es difícil entender cómo los legisladores pueden votar una ley por la que el Estado quita el principal derecho humano a la vida a algunas personas, que además están indefensas», denunció.

El martes 1 de diciembre, en el primer día del debate en la Cámara de Diputados por el proyecto de legalización del aborto, Andrea Imbroglia realizó una exposición como representante de Caritas Argentina para manifestar el rechazo del organismo y su defensa de la vida humana. «Si el Congreso de la Nación que ustedes integran pretende defender los derechos de las personas en situación de pobreza, primero tiene que priorizar y respetarles la vida. Tanto a la niña o niño por nacer, como a su madre. Por eso lo voy a decir muy claro: legalizar el aborto implica ser, como Poder Legislativo y como Patria, antiderechos de personas en situación de pobreza. Porque la realidad humana que está esperando nacer en el vientre de las madres es indiscutidamente un ser humano, y vulnerable», ratificó.

Precisó a los diputados que «de aprobarse el aborto legal estaríamos frente a un brutal retroceso como sociedad», en consonancia con lo afirmó el obispo Tissera en su reciente mensaje. «¿Cuál será el siguiente límite moral si ahora se permite la eliminación de algunas personas que molestan? ¿Se van a atrever a avanzar sobre más personas vulnerables, sobre personas ancianas, sobre personas improductivas?», cuestionó Imbroglia. «El aborto no es un pedido de las comunidades pobres de nuestro país, por eso les pedimos señoras y señores legisladores que por favor cuiden la vida de todas las personas en todas sus dimensiones y no legalicen su eliminación. Toda vida vale, igual a la de todos los que pudimos nacer y por eso estamos aquí», ratificó.

Puede interesarle: Cardenal Poli y obispos participan en multitudinarias manifestaciones provida en Argentina

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre