Cardenal You reflexiona sobre salud mental de sacerdotes

El prefecto del Dicasterio para el Clero, Lazarus You, reflexionó sobre la salud mental de los sacerdotes, al lamentar que muchos «están cansados y desanimados», durante el discurso de apertura del convenio internacional para la formación permanente de los presbíteros.

Cardenal You reflexiona sobre salud
Foto: Vatican News.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para el Clero, Lazarus You, reflexionó sobre la salud mental de los sacerdotes, al lamentar que muchos «están cansados y desanimados», durante el discurso de apertura del convenio internacional para la formación permanente de los presbíteros organizado por el Vaticano, hasta el 10 de febrero próximo, sobre el tema ‘Reaviva el don de Dios que está en ti’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

You lamentó que «en el mundo» hay muchos sacerdotes que «están cansados y desanimados por los desafíos de la sociedad y la carga que llevan», si bien precisó que la mayoría son «pastores generosos y fieles» y «no pocas veces incluso héroes». «La pregunta que hay que hacerse, compartida a menudo con el Santo Padre, es, por tanto, ‘¿qué podemos hacer por ellos?’», planteó el purpurado.

Destacó la importancia de «proporcionar el apoyo y el acompañamiento necesarios», a través de una formación permanente que tenga como bandera «la atención a cada sacerdote, a partir de sus necesidades concretas». Además, consideró que el «buen acompañamiento y la buena formación permanente no caen del cielo».

Puede interesarle: Cardenal You: «Un sacerdote debe recordar que es tal en cuanto hay sacerdocio universal y no viceversa».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre