Cerca de 25.000 participan de la 14 Peregrinación Nacional del Rosario de los Hombres en el santuario de Aparecida, en Brasil, el fin de semana pasado, que volvió a realizarse de modo presencial después de que en 2021 se realizó de forma telemática por la pandemia de COVID-19. El arzobispo de Juiz de Fora y prelado de referencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) para el Rosario de los Hombres, Gil Antônio Moreira, presidió la Misa de apertura de la peregrinación.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado reflexionó, al pronunciar la homilía, que «el Rosario es una contemplación del rostro de Cristo», puesto que «quien reza el Rosario tiene los ojos fijos en Jesús». «Cómo los ojos de María estaban siempre fijos en Cristo. Por eso, quien tiene los ojos puestos en Jesús sabe vivir, sabe afrontar los problemas, sabe afrontar las tragedias», precisó, al sostener que «es una gran emoción sentir que podemos recomenzar poco a poco esta gran peregrinación del Rosario de Hombres en el santuario». «Con todos los cuidados volveremos. Estoy emocionado de poder empezar de nuevo, destacó Moreira.
En portugués.
Uno de los organizadores del evento y coordinador del Rosario de los Hombres en la Regional Este 3 de la CNBB, Glayson Lozer, indicó que si bien se realizaron 13.000 inscripciones, el sábado 19 de febrero hubo un pico de participantes que llegó a rondar los 25.000 hombres, muchos de ellos acompañados de sus esposas. «Que la misión de evangelizar, por la gracia que recibimos en nuestra alma por el Bautismo, con la que damos testimonio con perseverancia en la fe, en la esperanza y en la caridad, sea en efecto un signo para mover al mundo a través del mensaje que Nuestra Señora nos dio con la oración de las oraciones: el Rosario», enfatizó Lozer, tras referirse a la Peregrinación Nacional del Rosario de los Hombres, de la que participan 25.000, que este año se realizó del viernes 18 al domingo 20 de febrero.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Puede interesarle: Más de 50.000 asisten a procesión en honor a la Virgen del Rocío en Brasil.