Arrestan a 2 sacerdotes que llevaban ayuda a desplazados internos en Birmania

La junta militar de Birmania detuvo a los presbíteros Juan Pablo Lwel y John Bosco que llevaban ayuda a un grupo de desplazados internos en el estado de Shan. En el último año, la junta realizó reiterados arrestos arbitrarios de religiosas y sacerdotes en Kayah, Shan y Chin, donde se concentraba la población cristiana.

Arrestan a 2 sacerdotes que llevaban

Los soldados de la junta militar de Birmania arrestan en un puesto de control a Juan Pablo Lwel y John Bosco, 2 sacerdotes católicos del instituto misionero ‘Saint Therese Little Way’ de Taunggyi, cerca de la diócesis de Pekhon, que llevaban ayuda a un grupo de desplazados internos en el estado de Shan. La detención de los 2 presbíteros, que ocurrió el lunes 21 de febrero, coincidió con la intensificación de los enfrentamientos en la diócesis de Pekhon, al sur del estado de Shan, donde las fuerzas de la junta realizaron ataques aéreos y provocaron un nuevo éxodo de desplazados.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La junta militar, además de detener a los 2 presbíteros, arrestó al conductor y a otro joven que iba con ellos en el vehículo. Según fuentes de AsiaNews, los teléfonos de todos ellos fueron revisados. Los arrestaron porque encontraron imágenes con el logo del Gobierno de Unidad Nacional en el Exilio —formado por exparlamentarios pertenecientes en su mayoría al partido de la Liga Nacional por la Democracia de Aung San Suu Kyi— y otras fotos de personas relacionadas con el ejército de resistencia. El hecho de que el vehículo llevara ayuda a los refugiados internos empeoró la situación, dado que los generales desconfían de los religiosos y afirman que la Iglesia protege a las milicias.

Las fuerzas de la junta realizaron en el último año reiterados arrestos arbitrarios de religiosas y sacerdotes en los estados de Kayah, Shan y Chin, donde se concentraba la población cristiana. La fuente de ‘Asia News’ explicó que el control de aparatos electrónicos se convirtió en algo habitual. «Si el ejército quiere hacer un número determinado de detenciones en un día y lugar determinados, las hace, porque ahora hay tantos hechos que se castigan con la cárcel que es imposible no haber llevado a cabo al menos uno», precisó, después de que los soldados birmanos arrestan a 2 sacerdotes que llevaban ayuda a desplazados internos.

Puede interesarle: Iglesia en Birmania inaugura escuela para niños desplazados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí