2 dicasterios del Vaticano rechazan cierre de escuelas católicas

Los dicasterios para la Cultura y la Educación y para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica sostuvieron que es «doloroso» el cierre de escuelas católicas en el mundo. «Gracias a todas las familias que, aprovechando la competencia formativa de la comunidad cristiana, educan a sus hijos e hijas en alianza educativa con las escuelas católicas», indicó.

2 dicasterios del Vaticano rechazan
Foto: Vatican News.

2 dicasterios del Vaticano sostuvieron que es «doloroso» el cierre de escuelas católicas en el mundo, en una carta firmada por los prefectos de los dicasterios vaticanos para la Cultura y la Educación y para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, que fue publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el miércoles 28 de junio. Precisó que el 22 de mayo pasado se realizó una reunión con los protagonistas de la red mundial de escuelas católicas, quienes contaron «de primera mano las potencialidades y desafíos de la misión educativa».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Cuando se asiste al doloroso cierre de una escuela, se apaga un lugar que identifica y custodia una porción de esperanza», indicaron los cardenales y respectivos prefectos, João Braz de Aviz y José Tolentino. El texto se refirió a las razones por las que la convocatoria se lleva a cabo por 2 dicasterios en vez de uno. Aseguró que se debe a que «una parte muy importante de las más de 240.000 escuelas católicas que hacen de la Iglesia uno de los protagonistas mundiales de la educación primaria y secundaria» están dirigidas por religiosos.

La misiva destacó la labor de los profesores, las familias, el personal de administración y servicios que forman la comunidad educativa global. «Gracias a todas las familias que, aprovechando la competencia formativa de la comunidad cristiana, educan a sus hijos e hijas en alianza educativa con las escuelas católicas», indicó. Además, los purpurados agradecieron a todas las instancias eclesiales que «invierten considerables energías humanas y recursos financieros en el mantenimiento de las escuelas antiguas y en la creación de otras nuevas».

Puede interesarle: Estados Unidos va a financiar su primera escuela religiosa pública gestionada por Iglesia católica

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre