Estados Unidos va a financiar su primera escuela religiosa pública gestionada por Iglesia católica

Oklahoma aprobó financiar la Escuela Virtual Católica San Isidoro de Sevilla, la primera escuela religiosa pública del país, gestionada por la diócesis de Tulsa y la arquidiócesis de Oklahoma City. El gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, precisó que «es un triunfo para la libertad religiosa y la libertad de educación» en el estado.

Estados Unidos va a financiar
Foto: Captura de video Oklahoma’s News Channel 4.

Oklahoma aprobó financiar la Escuela Virtual Católica San Isidoro de Sevilla, la primera escuela religiosa pública de Estados Unidos, que ofrecerá clases telemáticas y que estará gestionada por la Iglesia católica, tras el respaldo de la junta estatal de colegios en concesión virtuales, en una votación con 3 apoyos y 2 votos en contra. El colegio católico estará gestionada por la arquidiócesis de Oklahoma City y la diócesis de Tulsa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Es un triunfo para la libertad religiosa y la libertad de educación en nuestro gran estado, y estos esfuerzos me animan a dar a los padres más opciones en lo que respecta a la educación de su hijo», indicó el gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, quien designó a los miembros de la junta estatal de escuelas. El colegio va a abrir después de otoño de 2024 y tiene intención de ofrecer clases en línea a alumnos desde preescolar hasta secundaria.

La arquidiócesis de Oklahoma indicó en la solicitud que presentó por la iniciativa que «la escuela católica participa en la misión de evangelización de la Iglesia y es el entorno privilegiado en el que se lleva a cabo la educación cristiana». Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación de Estados Unidos, el 8 % de los colegios públicos están en concesión —financiado con fondos públicos y gestionado por un grupo u organización bajo un contrato legislativo con el estado o distrito escolar—.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí