Miles de cristianos participaron de las celebraciones por los 199 años del milagroso evento eucarístico en Zahle, apodada ‘La Ciudad de las 52 Iglesias’, al que se le atribuye haber salvado a la ciudad del Líbano de un brote de peste bubónica, el jueves 30 de mayo, en la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi. Los preparativos para la fiesta comenzaron una semana antes, al finalizar con una procesión de las velas en la víspera.
Colabore con Verdad en Libertad
La procesión inició en el Monasterio de San Elías Al-Touak y concluir en la catedral melquita de Nuestra Señora de la Liberación. Al amanecer del jueves 30, las iglesias cristianas de Zahle estaban repletas de fieles que asistían a las Misas matutinas. «Este día tiene un significado inmenso para nosotros en Zahle. A pesar de nuestras diferencias denominacionales, los cristianos nos unimos como uno solo para glorificar a Dios presente en el Pan y el Vino», explicó el arzobispo melquita de Zahle, Ibrahim Michael Ibrahim.
«En Zahle, la unidad cristiana ha sido una experiencia vivida mucho antes de que el término mismo se hiciera popular», precisó Ibrahim. El Corpus Christi de Zahlé se caracteriza por las procesiones separadas de todas las iglesias presentes, tanto católicas como ortodoxas, en Líbano. Si bien la fiesta del Corpus Christi se originó en Bélgica en 1246, los cristianos orientales adoptaron rápidamente la celebración.
Puede interesarle: Cardenal Rai: «Son miles los que se benefician con las ayudas de la Iglesia en Líbano».