Obispos de Chile exigen «defender la vida para un futuro compartido»

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, presidida por el arzobispo René Rebolledo, reiteró que «la vida es un derecho, no la muerte, que debe ser acogida, no suministrada». «Llamamos a todos a no relativizar el valor de la vida humana», afirmaron los prelados.

Obispos de Chile exigen «defender
Foto: YouTube Conferencia Episcopal de Chile.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, presidida por el arzobispo René Rebolledo, exigió «promover y defender la vida para un futuro compartido como país», en una declaración del domingo 2 de junio, tras el anuncio del presidente del país trasandino, Gabriel Boric, de los proyectos de aborto y eutanasia que atentan contra el valor sagrado de la vida humana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados reiteraron que «no hay supuestos derechos sexuales y reproductivos de unos, a costa de atentar contra la vida de otros», al explicar que bajo ninguna circunstancia eliminar la propia vida o la de los demás bajo el peso del sufrimiento. «La vida es un derecho, no la muerte, que debe ser acogida, no suministrada», ratificaron los obispos chilenos.

«Llamamos a todos a no relativizar el valor de la vida humana. Lamentablemente, la percepción de la gravedad del aborto y de la eutanasia se fue debilitando progresivamente en la conciencia de muchos, lo que está en consonancia, por otra parte, con el desprecio a la vida humana que se manifiesta en nuestros días en medio de guerras, violencias, delincuencia y otros males que dañan de manera especial a los inocentes», repudiaron.

Puede interesarle: Obispos de Chile rechazan proyecto de ley que despenaliza el aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí