Cardenal Rai: «Son miles los que se benefician con las ayudas de la Iglesia en Líbano»

El patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, afirmó que «la Iglesia sufre junto al pueblo libanés, que pierde con esta crisis sus fuerzas y elementos dinámicos». «Los bienes de la Iglesia están a disposición de nuestra gente. Intentamos generar oportunidades para que todos encuentren trabajo. Sin embargo, la situación está empeorando», aseveró Rai.

Cardenal Rai: «Son miles los que se benefician
Foto: YouTube Order of Malta Lebanon.

El cardenal y patriarca maronita de Antioquía, Béchara Boutros Rai, destacó que «son miles los que se benefician con las ayudas de la Iglesia en Líbano», al referirse a la grave situación que atraviesa el país por la crisis política, social y económica sin precedentes. A esta delicada situación, se sumó la guerra en la parte sur del territorio, puesto que desde el 7 de octubre de 2023, con el comienzo del conflicto en Palestina, las hostilidades recomenzaron en el sur del Líbano entre las milicias de Hezbollah e Israel.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La Iglesia sufre junto al pueblo libanés, que pierde con esta crisis sus fuerzas y elementos dinámicos: no solamente son muchos los jóvenes se están yendo de un país que no ven con optimismo, sino que también muchos profesionales, ya formados e integrados en la vida económica y social, también han encontrado o están buscando un futuro mejor en el extranjero. La pérdida es inmensa», lamentó, al reiterar que «la población se empobreció muchísimo».

Explicó que «frente a este drama, la Iglesia abre sus puertas a todos: nuestros colegios, universidades, centros sociales que ayudan a la búsqueda de empleo siguen abiertos y activos, aunque muchas veces la gente no pueda pagarlos», enfatizó. «Los bienes de la Iglesia están a disposición de nuestra gente, y son miles de personas las que se benefician con las diversas ayudas. Intentamos generar oportunidades para que todos encuentren trabajo. Sin embargo, la situación está empeorando», aseveró Rai.

Puede interesarle: Iglesia en Líbano ofrece comidas gratuitas en Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí