172 sacerdotes y 5 obispos fallecieron en México por COVID-19

El pasado mes de enero fue el mes más cruel para los sacerdotes de la Iglesia católica en México durante toda la pandemia de COVID-19, ya que el promedio es un sacerdote fallecido al día.

172 sacerdotes y 5 obispos

Según el informe 16 del Centro Católico Multimedia, 172 sacerdotes, 5 obispos y 10 diáconos en México por la pandemia de COVID-19 desde el primer caso en abril de 2020 hasta el 31 de enero de 2021. Entre el 1 y el 31 de enero, 37 sacerdotes, un obispo auxiliar, 2 religiosas y 2 diáconos murieron a causa del virus.

Comparando los últimos 16 informes emitidos por el MCC, que lidera el sacerdote Omar Sotelo, el mayor número de muertes se registró en enero de 2021, mientras que el año pasado el peor mes fue julio, cuando se alcanzaron las 24 muertes. En promedio, se produjeron 12,5 muertes por mes de abril a diciembre.

Las arquidiócesis más afectadas son México y Puebla. El 61% de las diócesis y arquidiócesis han registrado infecciones. Además de los 5 obispos muertos, otros 23 obispos y arzobispos y un cardenal fueron infectados con COVID-19.

Hace apenas dos días, la Conferencia Episcopal de México publicó un comentario del Secretario de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios, sobre la terrible situación que vive México a nivel del servicio eclesial. «¡Después de casi un año de vida en esta tormenta, me doy cuenta de que los protocolos de salud para la prevención son siempre los mismos! ¿Y luego qué pasó? El 14 de febrero de 2020, fueron 24 casos confirmados, y ahora, ¿estando frente a un teléfono celular para celebrar la Eucaristía, los casos han sido 1.946.751, de los cuales 168.432 han muerto?» escribe el padre Octavio Pérez Ramírez.

«La desinformación, o mejor dicho, la información llena de información sin criterio, nos ha llevado a la irresponsabilidad. Sé perfectamente que esa no es la única causa, también ha habido una mala gestión a nivel de gobierno. Tal vez algunos sacerdotes pensamos que la promoción de los tratamientos más básicos para contener el virus depende de las autoridades sanitarias; y nosotros solo hacemos nuestro trabajo… a ver cómo lo hacemos para sobrevivir, o en el caso extremo, morir en el campo de batalla», apunta el padre Pérez Ramírez.

172 SACERDOTES Y 5 OBISPOS FALLECIERON EN MÉXICO POR COVID-19.

Puede interesarle: Obispos de México: «Unidos a Cristo resucitado estas sombras se transforman en signos de esperanza».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre