15 católicos asesinados en plena Misa en ataque islamista en Burkina Faso

15 católicos fueron asesinados en un ataque islamista contra la comunidad católica en el interior del templo católico de Essakane. «Los yihadistas empezaron agredir a los hombres, perdonando la vida a las mujeres; 12 personas fueron asesinadas en el acto y 3 en el centro de salud local a consecuencia de sus heridas. Otros 2 quedaron heridos», afirmó el obispo de Dori, Laurent Dabiré.

15 católicos fueron asesinados en un ataque islamista contra la comunidad católica en el interior del templo católico de Essakane, Burkina Faso, el domingo 25 de febrero por la mañana. Los hechos, perpetrados por hombres armados en el interior de un templo, ocurrieron mientras se celebraba la Misa. La diócesis de Dori indicó que 12 de las víctimas murieron durante el ataque, mientras que otras 3 fallecieron en la clínica local.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El obispo de Dori, Laurent Dabiré, enfatizó que «el atentado tuvo lugar hacia las 8.30 horas del domingo 25 de febrero». «Los yihadistas irrumpieron en la capilla donde se estaba celebrando la oración dominical bajo la dirección de un catequista. Desde 2018, de hecho, la mayor parte de la comunidad de fieles se ha visto obligada a huir debido a la violencia de los grupos yihadistas», ratificó el prelado.

«Solo quedan unas pocas personas que, a falta de un sacerdote permanente, se reúnen los domingos para una oración común dirigida por un catequista», explicó. «Los yihadistas empezaron agredir a los hombres, perdonando la vida a las mujeres; 12 personas fueron asesinadas en el acto y 3 en el centro de salud local a consecuencia de sus heridas. Otros 2 quedaron heridos», afirmó el obispo Dabiré.

Puede interesarle: Hombres armados asesinan a sacerdote que fundó centro de rehabilitación en Burkina Faso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí