1.000.000 de fieles en Caminata con María en Brasil

Los fieles, que se reunieron en el santuario de Nuestra Señora de la Asunción, en Fortaleza, para participar de la Caminata con María, recorrieron alrededor de 12 kilómetros hasta la catedral metropolitana. La imagen de Nuestra Señora fue coronada al llegar a la catedral, tras una procesión de 4 horas y media.

1.000.000 de fieles en Caminata con María
Foto: Diário do Nordeste/Kid Jr.

Más de 1.000.000 de fieles fueron parte de la Caminata con María en Brasil, el martes 15 de agosto, en la solemnidad de la Asunción de la Virgen. Los fieles, que se reunieron en el santuario de Nuestra Señora de la Asunción, en Fortaleza, recorrieron alrededor de 12 kilómetros hasta la catedral metropolitana, ubicada en el centro de la capital de Ceará.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo de Fortaleza, José Antônio Aparecido Tosi Marques, presidió una Misa en el santuario mariano. La imagen de Nuestra Señora fue coronada al llegar a la catedral, tras una procesión de 4 horas y media. Los organizadores de la peregrinación, uno de los mayores eventos religiosos del país, confirmó el número de asistencia a la procesión, que festejó a la patrona de Fortaleza.

La Caminata con María fue declarada patrimonio cultural inmaterial de Brasil en 2015, al reunir anualmente a cientos de miles de devotos. La edición 2023 tuvo el tema ‘Caminemos junto a María en el amor de Jesús’. El evento fue creado en 2003 por el arzobispo Tosi como parte de los 150 años de la diócesis de Ceará. La primera edición contó con 150.000 devotos, número que creció anualmente.

Puede interesarle: 3.000 peregrinos brasileños celebran Pentecostés en Tierra Santa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre