El actual rector mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime, quien es el primer cardenal sucesor de Don Bosco creado cardenal, ya es obispo, tras ser ordenado el sábado 20 de abril en la Basílica papal de Santa María la Mayor en Roma. En la Eucaristía, recibió la consagración episcopal otro salesiano, Giordano Piccinotti, presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).
Colabore con Verdad en Libertad
La ordenación de Fernández Artime se dio luego un retiro que realizó del 12 al 15 de abril pasado en el convento Santa Clara, de las Hermanas Clarisas en el Vaticano. La Misa de ordenación de ambos salesianos fue presidida por el cardenal Emil Paul Tscherrig, nuncio emérito en Italia y en la República de San Marino. Tscherrig destacó que se encontraban «reunidos para celebrar uno de los mayores milagros de la Iglesia: la sucesión apostólica».
Francisco envió el viernes 19 de abril un decreto de ‘dispensa’ para el cardenal Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, es decir de la «excepción a lo legislado por el Derecho Canónico», con la que el Papa lo autorizó a continuar como rector mayor de los salesianos, pese a ser obispo ahora. Fernández Artime seguirá en el cargo hasta la tarde del 16 de agosto próximo, después de la celebración del 209 aniversario del nacimiento de san Juan Bosco en el Colle Don Bosco.
Puede interesarle: Cardenal Fernández Artime será nombrado obispo.