Francisco indicó que a partir de noviembre se va a realizar una reducción salarial para los cardenales de la Curia Vaticana para reducir el déficit financiero de la Santa Sede, tal como indicó el miércoles 23 de octubre, el prefecto de Economía, Maximino Caballero Ledo, en una carta.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Caballero explicó que el Vaticano suspenderá desde el mes que viene el desembolso de bonos por secretaría y asignación de oficina que los cardenales percibían como parte de su sueldo mensual. Precisó a los cardenales que se implementarán «otras medidas» que requerirán «la contribución de todos». En septiembre, el Pontífice exhortó a los miembros del Colegio Cardenalicio a respaldar las reformas de la Curia.
El Papa afirmó en una carta que los recursos económicos disponibles para la Iglesia «son limitados y deben gestionarse con rigor y seriedad para que no se desperdicien los esfuerzos de quienes han contribuido al patrimonio de la Santa Sede». El déficit operativo alcanzó los 83.000.000 de euros, lo que supone un incremento de 5.000.000 respecto al año anterior, según el balance de las cuentas de 2023.
Puede interesarle: Solicitud de Francisco a cardenales para reducir déficit del Vaticano.