Voluntarios católicos de la diócesis de Xuân Lộc asisten a enfermos de COVID-19 internados en hospitales de emergencia en la provincia de Đồng Nai, en Vietnam. Unos 102 fieles brindan ayuda a los pacientes ingresados en los centros médicos, tras responder a una invitación lanzada por el obispo local, John Đỗ Văn Ngân. En la última semana, Vietnam tuvo un promedio de más de 9.600 infectados diarios. Las autoridades sanitarias registraron desde el comienzo de la pandemia más de 225.000 casos y casi 3.800 fallecidos. Đồng Nai es la cuarta provincia más afectada, con casi 8.000 contagiados.
Colabore con Verdad en Libertad
Los religiosos y laicos de la diócesis cuentan actualmente con el apoyo de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que puso a su disposición locales especiales con camas para que pudieran descansar, y cuando finalice el servicio que brindan esos locales serán destinados a espacios de aislamiento para personas infectadas. En el proyecto participan algunas religiosas dominicanas; cerca de 80 hermanas ofrecen y dan ayuda en los centros de salud locales en este contexto de pandemia por el coronavirus.
«Su presencia levanta el ánimo al personal de las áreas de aislamiento. Hasta los pacientes no católicos admiran su alegría, amabilidad y santidad», destacó Lan Anh, jefa del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Biên Hòa, al agradecer el trabajo que realizan las hermanas. Las monjas también se ofrecieron a tomar muestras de sangre para pruebas de diagnóstico en varios lugares de la provincia. Cerca de 100 voluntarios católicos más de la jurisdicción eclesiástica van a tomar el lugar de los que asisten a enfermos en los hospitales provinciales, cuando finalice la primera fase.
Puede interesarle: Comunidad católica asiste a familias en dificultades en nuevo confinamiento en Vietnam.