Indonesia presentó la imagen de Jesucristo más alta del mundo, que se encuentra sobre la colina Sibeabea en el norte de Sumatra. La estatua de Jesucristo el Salvador, con una altura de 61 metros, es un nuevo hito mundial, al superar al Cristo de Corcovado de Río de Janeiro por más de 20 metros. La imagen, que se encuentra en una zona de Indonesia con una importante población cristiana, Sumatra del Norte alberga a más de 1.000.000 de católicos y más de 4.000.000 de protestantes.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La estructura fue inaugurada el 19 de septiembre pasado por el obispo Antonius Subianto Bunjamin, presidente de la Conferencia Episcopal de Indonesia. El 6 de septiembre pasado, Francisco bendijo una versión en miniatura de la estatua en un evento en la embajada del Vaticano en Yakarta. El Pontífice firmó una placa de oración que se encuentra en la base de la imponente estatua, al hacerse eco de sus palabras: «Lo que se admira de Jesús el Salvador es su amor infinito».
«Esta es una colina bendecida por Dios, se espera que sea un lugar donde la fe de la gente pueda fortalecerse», aseguró el prelado. El arzobispo de Medan, Kornelius Sipayung, destacó el significado más profundo de la imagen. «Esta estatua es un recordatorio de que Dios ha estado presente en el mundo. Es un llamado a los humanos para que sean una luz para el mundo», consideró Sipayung.
Puede interesarle: Monumento de la Virgen más grande que Cristo del Corcovado en Catamarca.