El Vaticano lanzó recientemente con éxito un nanosatélite que contiene una versión minúscula de la oración sobre la esperanza y la fraternidad rezada por Francisco el 27 de marzo del 2020, ante una Plaza de San Pedro vacía por la pandemia. El satélite, que es parte de la misión espacial vaticana bautizada como ‘Spei Satelles’, fue enviado al espacio desde la base de Vandenberg, en California.
Colabore con Verdad en Libertad
La oración de Francisco se encuentra en un nano-libro digital producido por el Consejo Nacional de Investigación que consiste en una lámina de silicio de 2x2x0,2 milímetros en la que están impresas las imágenes, los discursos y las lecturas que el 27 de marzo de 2020, en plena pandemia, recitó el Papa en aquel momento de oración bajo la lluvia.
«El lanzamiento del nano-libro al espacio tiene como objetivo servir como un símbolo de esperanza en el cielo, invisible a los ojos pero no al corazón de quien desea embarcarse en un futuro de fraternidad y de compartir, inspirándose en esos momentos», aseguró el Vaticano. El proyecto fue coordinado por el Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede en colaboración con la Agencia Espacial Italiana y la Universidad Politécnica de Turín.
Puede interesarle: Un nanosatélite enviará al espacio oración de Francisco en pandemia.