El Vaticano emite un sello conmemorativo por los 400 años del Palacio de España, sede permanente de la Embajada de España ante la Santa Sede, que es considerada la embajada más antigua del mundo. La Embajada de España ante la Santa Sede fue creada en el año de 1475 por los Reyes Católicos.
Colabore con Verdad en Libertad
El Servicio de Correos y la Filatelia vaticana decidieron emitir un sello y estampillas conmemorativos por el 400 aniversario de la primera embajada del mundo, que tuvo como primer embajador permanente del Reino de España a Gonzalo de Beteta. El palacio Monaldeschi se convirtió en 1622 en la sede estable de los embajadores españoles. El número de las estampillas será de 137.500.
La Embajadora ante la Santa Sede @CelaaIsabel con el Presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Gobernación Vaticana, S. Em. R. el Cardenal Fernando Vérgez el pasado 22/11/2022 en la presentación del sello conmemorativo @vatican_va_es pic.twitter.com/rsoUOcgIVl
— EmbEspSantaSedeSMOM (@EmbEspSantaSede) November 24, 2022
Ayer tuvo lugar en esta sede la presentación del sello conmemorativo y del matasellos especial die emissionis emitido por el Servicio de Correos y de la Filatelia Vaticana #vaticano @vaticannews_es , https://t.co/olUd5UzoBU @CelaaIsabel pic.twitter.com/kn9FGSnq5j
— EmbEspSantaSedeSMOM (@EmbEspSantaSede) November 23, 2022
Los formatos del sello, que el Vaticano emite para celebrar los 400 años de la embajada, reproduce en su cara la fachada del Palacio de España como es representado en el cuadro ‘Fiesta en la Embajada de España’ de Giovanni Paolo Pannini, que fue pintado en el año 1727. El sello es libremente inspirado en el emblema conmemorativo diseñado por Patricia Pascual para celebrar el 400 aniversario del Palacio como sede de la embajada.
Puede interesarle: Estados Unidos emite sello postal con imagen de María y Niño Jesús.