Obispos de Estados Unidos denuncian ‘Ley de respeto al matrimonio’

El cardenal y presidente del Comité de Libertad Religiosa de la la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Timothy Dolan, explicó que la denominada 'Ley de respeto al matrimonio', que pretende que establecer que un estado, en el que no existe el gaymonio, reconozca uno si se realiza en otro estado, contiene muy pocas disposiciones para proteger la libertad religiosa.

Obispos de Estados Unidos denuncian
Foto: YouTube News 12.

Los obispos de Estados Unidos denuncian la denominada ‘Ley de respeto al matrimonio’, que pretende que establecer que un estado, en el que no existe el gaymonio, reconozca uno si se realiza en otro estado. Los prelados que temen una mayoría para la iniciativa, tras basarse en la votación del Senado que decidió por mayoría de 62 a 37 ponerle fin a la discusión del proyecto que después pasaría a la Cámara de Representantes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El cardenal y presidente del Comité de Libertad Religiosa de la la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Timothy Dolan, instó a todos los electores a escribir a sus senadores para agradecerles su voto negativo o pedirles que voten en contra del proyecto de ley. El purpurado explicó que esta contiene muy pocas disposiciones para proteger la libertad religiosa. Además, los obispos de Estados Unidos denuncian que el reconocimiento de un gaymonio tendría prioridad sobre la libertad religiosa.

Dolan aseveró que esto significaría que un panadero no podría negarse a hacer una torta de boda para una «celebración de boda» de una pareja homosexual o que los propietarios no podrían negarse a poner sus locales a disposición de la celebración de una «boda» de una pareja del mismo sexo. Ejemplificó que las agencias de adopción religiosas estarían obligadas a colocar a los niños con «parejas casadas» homosexuales. Enfatizó que la ‘Ley de respeto al matrimonio’ es un mal plan para los religiosos, pero también para los no religiosos que defienden la verdad del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Exhortó a los senadores a pensar en las consecuencias de una «ley superflua».

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos denuncian ley de Biden que «castiga a las organizaciones benéficas basadas en la fe»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre