La pared de una iglesia católica en Barcelona, España, amaneció vandalizada con amenazas contra el sacerdote que sirve en el templo, el padre Pablo Pich, conocido en redes como @PadrePich, a quien muchos fieles le manifestaron su solidaridad, cercanía y le ofrecieron sus oraciones como apoyo frente al ataque. El padre Pablo sufrió en su parroquia hasta 6 amenazas en distintas ocasiones.
Colabore con Verdad en Libertad
La última amenaza está firmada por ‘Arran’, colectivo juvenil vinculado a la CUP, la izquierda independentista y el anarquismo. «Ladran, luego cabalgamos. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo! ¡Adelante siempre!, ¡semper fidelis! —siempre fiel—», indicó el sacerdote, en redes sociales. En declaraciones a ‘ACI Prensa’, el padre Pich precisó que recibió «gracias a Dios, muchísimos mensajes» de apoyo.
Todo mi apoyo a @PadrePich ante estas pintadas y amenazas de cobardes que solo buscan amedrentar y silenciar el testimonio de la Verdad. Ánimo, hermano, Cristo cuenta contigo. 💪🏻✝️ pic.twitter.com/ilQucUyYia
— P. Juan Manuel Góngora (@patergongora) February 10, 2024
«En realidad esto ha sido una pintada que hacen recurrentemente. En un año es la quinta vez que pintan en la iglesia», afirmó. Los agresores dejaron un mensaje en catalán, que podría traducirse al castellano: «Te tenemos en el punto de mira. Pablo, te abortaremos». ‘Peticiones Católicas’ lleva adelante una campaña de firmas para brindar apoyo al presbítero.
Puede interesarle: 42.849 cristianos amenazados y agredidos a causa de su fe en 2023.