Un cristiano en la cárcel en China por imprimir textos para una escuela dominical

Stefano Chen Yueli, un cristiano evangélico de Hong Kong, se encuentra en una cárcel de China desde hace casi 2 meses, después de ser acusado de «operaciones comerciales ilegales» por participar en la impresión de material para una escuela dominical de la comunidad cristiana de Hubei.

Un cristiano en la cárcel en China por imprimir
Foto: EFE/La Tercera.

Stefano Chen Yueli, un cristiano evangélico de Hong Kong, se encuentra en una cárcel de China desde hace casi 2 meses, después de ser acusado de «operaciones comerciales ilegales» por participar en la impresión de material para una escuela dominical de la comunidad cristiana de Hubei. La ONG internacional ‘China Aid’ denunció que junto con él fueron arrestados otros 8 cristianos, cuyos nombres no se conocen.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Chen Yueli fue detenido por la policía el 19 de diciembre de 2023 cuando ingresaba a China a través del cruce fronterizo de la línea ferroviaria entre West Kowloon y Shenzhen. Se encuentra en el centro de detención de Chibi, en la provincia de Hubei. A pesar de los numerosos intentos, su abogado no pudo reunirse con él. Su familia está muy preocupada por su estado de salud. Chen Yueli viaja entre Hong Kong y China desde hace más de 20 años para atender a algunas comunidades cristianas en China continental.

El Departamento de Seguridad Pública de la ciudad de Chibi obstruyó de forma sistemática las visitas regulares de los abogados, al decir que supuestamente que el caso está en manos de «agentes de seguridad nacional» para rechazar las solicitudes. No se dispone de ninguna información sobre los otros cristianos arrestados junto con él ni sobre las consecuencias que haya tenido el caso en la iglesia local de Xianning, donde Chen Yueli prestó servicio.

Puede interesarle: Cristiana perseguida por China vivió un mes en aeropuerto de Madrid desamparada por gobierno de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí