Van a inaugurar primera iglesia sirio ortodoxa de Turquía moderna

L primera iglesia sirio ortodoxa de la Turquía moderna, cuya construcción comenzó hace 3 años en el barrio de Yesilkoy, en la parte europea de Estambul, va a ser abierta a los fieles en 2 meses. El presidente de la sección local de la Syriac Kadim Foundation, Sait Susin, indicó que este lugar de culto constituye una novedad, dado que algunas iglesias de la época fueron restauradas o rehabilitadas para usarlas como templos, pero ninguna de ellas «se construyó desde cero».

Van a inaugurar primera iglesia sirio

Las autoridades van a inaugurar y abrir a los fieles dentro de 2 meses la primera iglesia sirio ortodoxa de la Turquía moderna, cuya construcción comenzó hace 3 años en el barrio de Yesilkoy, en la parte europea de Estambul. El presidente de la sección local de la Syriac Kadim Foundation, Sait Susin, explicó que el gasto total de la construcción de la estructura ronda los 4.000.000 de euros.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Susin indicó que este lugar de culto constituye una novedad, dado que algunas iglesias de la época republicana fueron restauradas o rehabilitadas para usarlas como templos, pero ninguna de ellas «se construyó desde cero». «Otros lugares de culto fueron construidos sin permisos oficiales. En este caso, por primera vez se está construyendo una iglesia con todos los permisos regulares y la documentación oficial. Eso es motivo de orgullo para nosotros», enfatizó, después de conocerse que pronto van a inaugurar primera iglesia sirio ortodoxa de Turquía moderna.

La única iglesia sirio ortodoxa fue construida en 1844 en el suburbio de Tarlabasi, en el distrito de Beyoglu, pero no es suficiente para las necesidades de culto de toda la comunidad asiria de la metrópolis económica y comercial de Turquía. En los últimos años los fieles se repartieron en 6 iglesias pertenecientes a otras congregaciones, pero estas no satisfacían las necesidades relacionadas con los ritos y presentaban problemas en cuanto a los horarios, por lo que era necesaria una nueva iglesia.

«Pedimos a nuestro gobierno que nos asignara un lugar y, preferentemente, en el distrito de Bakirkoy donde vive la mayor parte de nuestra comunidad», aseguró Susin, quien indicó que recibieron el visto bueno del entonces primer ministro Erdogan y del ex alcalde de Estambul, Kadir Topbas. Aseguró que la iglesia fue construida de acuerdo con las exigencias de la modernidad, pero mantiene como base los ejemplos de lugares de culto históricos «de la tradición siríaca».

Puede interesarle: Reabren monasterio sirio católico en Turquía.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre