UNA MULTITUD VUELVE A CELEBRAR A SAN EXPEDITO EN BUENOS AIRES.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 3 temas principales en la última semana: la multitud que vuelve a celebrar a san Expedito en el santuario porteño de Balvanera tras 2 años de pandemia, las celebraciones del Papa Francisco en Semana Santa, y el mensaje de la Iglesia en Argentina en Semana Santa.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto a la multitud que vuelve a celebrar a san Expedito en Buenos Aires, Infobae tituló: «Una multitud de fieles volvió a celebrar el día de San Expedito de manera presencial en Balvanera tras dos años de pandemia» y «San Expedito: 30 fotos de la celebración del día del patrono de las causas justas y urgentes». «Una multitud de fieles concurrió este martes a la parroquia Nuestra Señora de Balvanera para venerar a San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes, y agradecer por las promesas concedidas y sumar sus pedidos urgentes, durante una celebración que recuperó la presencialidad tras dos años de pandemia, bajo el lema ‘San Expedito, ayúdanos a trabajar por la paz’. Desde la madrugada, miles de devotos de San Expedito, uno de los santos más populares de la Iglesia católica, se congregaron en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, ubicada en Bartolomé Mitre 2411, en la zona de Once. Previo a presidir la Misa, el cardenal Mario Poli le habló a los fieles que esperaban recibir la bendición frente al escenario armado fuera de la parroquia», indicó este medio. Clarín rotuló: «Una multitud de fieles visitó a San Expedito, el Santo Patrono de las Causas Justas y Urgentes». «Una celebración que recuperó la presencialidad tras dos años de pandemia. Una celebración que recuperó la presencialidad tras dos años de pandemia. Esta celebración, tanto en 2020 como en 2021 debió suspenderse la multitudinaria convocatoria debido a la pandemia de coronavirus. ‘El año pasado justo fue la segunda ola, y se cerró todo durante 15 días. Teníamos todo preparado para abrir con precauciones y el Gobierno de la Ciudad nos pidió que cerremos. Hoy es una linda fiesta. La gente necesitaba volver después de dos años’, dijo el padre Tomás del Santuario San Expedito», precisó este sitio. La Nación destacó en su titular: «San Expedito: cuál es la oración de este santo y por qué es el patrono de las causas urgentes».

En lo que respecta a las celebraciones y palabras del Pontífice en Semana SantaPerfil rotuló: «Francisco oró por la paz en su primer Vía Crucis después de la pandemia» y «El primer Vía Crucis tras dos años de pandemia: una mujer ucraniana y una rusa cargaron la cruz en la procesión». «Ante miles de personas alrededor del Coliseo romano, el Papa pidió a Dios ‘desarmar la mano armada del hermano que se levanta contra otro hermano’. Dos amigas, una ucraniana y otra rusa, cargaron la cruz en una estación, una iniciativa que Kiev criticó porque no es tiempo aún de ‘reconciliación’», precisó este medio. Clarín tituló en una nota de Julio Algañaraz: «Una enfermera de Rusia y otra de Ucrania, protagonistas del Viernes Santo frente al Papa». «Francisco encabezó la celebración en el Vaticano, después de dos años de pandemia. El trasfondo de la guerra», indicó Algañaraz. La Nación destacó en su titular: «En un Vía Crucis marcado por la guerra en Ucrania, Francisco clamó por la paz»; mientras que Infobae: «El papa Francisco presidió el Vía Crucis ante 10.000 personas tras dos años de suspensión por la pandemia». En cuanto al Sábado Santo, Clarín rotuló: «El papa Francisco no pudo oficiar la Vigilia Pascual por una fuerte dolencia». «A causa de un fuerte dolor en la rodilla que no le permite estar parado por un período largo de tiempo, el papa Francisco no pudo oficiar nuevamente la Vigilia Pascual llevada adelante este sábado santo», enfatizó este medio. La Nación tituló: «El Papa asiste, pero no preside la Vigilia Pascual». «El cardenal italiano Giovanni Battista Re presidió el servicio, en reemplazo del Santo Padre, que implicó una procesión en casi total oscuridad por la nave central de la iglesia más grande de la cristiandad», explicó este sitio.

Sobre el mensaje de la Iglesia en Argentina en Semana Santa, Infobae destacó en su titular: «El mensaje de la Iglesia a la dirigencia política por Semana Santa: ‘No nos distraigamos en posicionamientos hacia el futuro’». «El titular de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea, alertó por la ‘descomposición de los vínculos entre actores sociales’ y reclamó ‘poner por encima de todo las necesidades de nuestro pueblo’», sostuvo Infobae. La Nación tituló: «El mensaje de la Iglesia al Gobierno en Semana Santa: ‘No nos distraigamos en posicionamientos hacia el futuro’». «Con motivo de la celebración del Domingo de Pascua el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Ojea, aconsejó ‘estar al servicio del pueblo’», sostuvo este medio.

En otro orden de cosas, Infobae rotuló: «Papa Francisco: ‘Rezo todos los días a San Miguel Arcángel para que me ayude a vencer al diablo’». «’Vivimos en este esquema demoníaco que dice que nos matemos unos a otros en aras del poder o la seguridad’, dijo Bergoglio en larga entrevista a la TV italiana. Dios, el diablo, la guerra, Caín y Abel, el calvario de Jesús que se repite cotidianamente en cada dolor humano: son algunos de los temas abordados en una larga entrevista de la RAI 1 con el Papa Francisco realizada en la tarde del Viernes Santo, por la periodista Lorena Bianchetti», afirmó este sitio. El mismo medio tituló en una nota de Silvina Premat: «’Creo en Dios desde que conozco a don Zatti’: testimonio de los médicos que vieron obrar al santo enfermero»La Nación destacó en su titular: «El misterio fascinante de la Sábana Santa ya llegó a Buenos Aires y recorrerá el país». «Una réplica del santo sudario en su dimensión original —4,4 metros de largo y 1,13 de ancho— y la figura de un hombre de 1,80 metros, que representa a quien estuvo envuelto en la sábana santa, son las piezas clave de la exhibición itinerante ‘¿Quién es el hombre de la sábana? Una búsqueda de rastros’, que tiene a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires como primera sede local. La exhibición, que permanecerá en la catedral porteña hasta el 2 de mayo y luego visitará las principales ciudades del país, fue inaugurada con una Misa conmemorativa del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien destacó el objetivo del proyecto de la Soberana Orden de Malta: ‘Acercar un testimonio del sacrificio extremo de Jesús’», enfatizó este medio.

Foto principal: Gastón Taylor/Infobae.

UNA MULTITUD VUELVE A CELEBRAR A SAN EXPEDITO EN BUENOS AIRES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí