Francisco exhorta a «custodiar a los ancianos»

El Pontífice precisó que «custodiar a los ancianos es una cuestión de honor que debe transformar la educación de los jóvenes respecto a la vida y sus fases», en su sexta catequesis sobre la vejez, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Francisco exhorta a «custodiar a los ancianos» como deber del cristiano, en su sexta catequesis sobre la vejez, al meditar sobre las implicaciones del cuarto mandamiento —Honrarás a tu padre y a tu madre— y el creciente descarte, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el miércoles 20 de abril.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice menciona 5 consejos con los que hacer frente al descarte de los ancianos, para honrarlos y fomentar el reconocimiento de su dignidad. El Papa anima entonces, en primer lugar, a honrar a los ancianos para honrar a Dios, también quererlos con paciencia y reconocer su dignidad, no alejar a los ancianos, custodiar a los ancianos como «una cuestión de honor», y por último, no avergonzarlos y cubrir sus debilidades.

«Pensar que los ancianos son material de descarte es un pecado grave. —El cuarto mandamiento— es el único que indica el gran premio: ‘Honra al padre y a la madre y tendrás vida larga en la tierra’», sostiene. «Y si pierden la cabeza, custodiarlos también, porque son la presencia de la historia, de mi familia, y gracias a ellos yo estoy aquí. Custodiar a los ancianos es una cuestión de honor que debe transformar la educación de los jóvenes respecto a la vida y sus fases», exhorta el Papa Francisco.

Puede interesarle: Francisco destaca «el valor de la presencia de los abuelos y de los mayores, especialmente en esta cultura del descarte»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre