Ultrafeministas encapuchadas intentan quemar la catedral primada de Bogotá, Colombia, tras rociar con líquido inflamable y prender fuego la puerta principal de madera del templo, mientras otras escribían grafitis a favor del aborto en las paredes, el miércoles 28 de septiembre, durante la marcha por el denominado ‘Día por la Despenalización y Legalización del Aborto’. El ataque vandálico, que amenazó con causar un incendio de grandes proporciones que podría haber destruido la histórica iglesia, ocurrió ante la inacción de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá. La acción de los policías permitió que las agresoras se retiraran y evitó un desastre de mayores proporciones.
Colabore con Verdad en Libertad
La arquidiócesis de Bogotá exigió respeto a los promotores y participantes de las marchas. «Rechazamos toda forma de violencia en los actos y en las palabras, exigimos respeto civil por parte de los promotores y participantes de las marchas y protestas, solicitamos a las autoridades que garanticen la vida, honra y bienes de la ciudadanía», indicó la jurisdicción eclesiástica, en un comunicado del jueves 29 de septiembre, firmado por el arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda. Denunció que «fueron vandalizados una vez más, algunos lugares sagrados como la catedral primada de Colombia y otros templos emblemáticos para los católicos, que son bienes culturales de los colombianos».
«Las paredes de la fachada fueron manchadas con escritos ofensivos y, además, hubo conato de incendio en sus puertas. Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, solo así se pudieron evitar daños mayores», aseveró la arquidiócesis, después de que ultrafeministas intentan quemar la catedral. El comandante de la policía de Colombia, Henry Sanabria, explicó que fueron capturadas 4 mujeres, que serán acusadas de los delitos de asonada, daño en bien ajeno, lanzamiento de objetos peligrosos y agresión a servidor público. En la catedral de Bogotá hay reliquias de valor insigne para los católicos, como huesos de santa Isabel de Hungría, patrona de la ciudad, un cuadro de la Virgen del Topo de carácter milagroso e invaluables obras.
Puede interesarle: Ultrafeministas intentan incendiar iglesia de San Francisco de Asís en Bogotá.