Ultrafeministas hieren a una policía que intentaba evitar la vandalización de la catedral de Salta, que también es el santuario del Señor y la Virgen del Milagro, tras la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de marzo. Las agresoras forzaron las vallas colocadas para proteger el templo y golpearon a las policías mujeres que lo resguardaban.
Colabore con Verdad en Libertad
Las atacantes, con los rostros cubiertos, hirieron de manera contundente a una joven policía cuando la efectiva intentaba evitar el ataque al templo católico. «En un momento hubo incidentes en la Catedral, comenzaron a arrojar las vallas, agredieron a personal policial femenino y terminamos con una mujer policía herida, que necesitó ser trasladada a un hospital», precisó el comisario Miguel Balredes indicó a ‘Cadena 3’.
«Con la Iglesia, no. Por favor basta», suplicó una anciana, que se encontraba en las inmediaciones de la catedral. Mientras algunas mujeres se burlaban de la mujer mayor, otras forcejeaban con la policía para derribar las vallas. Al no poder ingresar al templo, prendieron fuego algunos elementos que lograron sustraerle a los uniformados. Mientras tanto, entonaban cánticos ofensivos contra de la Iglesia. Balredes indicó que no hay personas demoradas por el hecho.
Puede interesarle: Policía defiende catedral de Salta de ataque ultrafeminista.