Las autoridades de Turquía decidieron que no se realice este año la celebración de la Divina Liturgia en el histórico monasterio ortodoxo de Sumela, con motivo de la festividad de la Dormición de la Virgen María, que se iba a realizar el 15 de agosto próximo, tal como indicó un comunicado que fue emitido por el Patriarcado Ecuménico.
Colabore con Verdad en Libertad
«Las autoridades gubernamentales competentes no concedieron el permiso necesario», aseguró el texto. «La decisión de las autoridades turcas de no conceder permiso para la celebración de una liturgia en el histórico Monasterio de Sumela el 15 de agosto es un acontecimiento extremadamente desagradable para todos los creyentes y peregrinos que esperaban visitarlo este año», indicaron fuentes diplomáticas.
Sostuvieron que «el Monasterio de Panagia Soumela, que va a ser incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y que a lo largo del tiempo fue un lugar de culto religioso especialmente importante para los cristianos de todo el mundo y, por lo tanto, debe ser protegido en la medida de lo posible y ser plenamente accesible para todos».
Puede interesarle: Turquía reabre al culto monasterio ortodoxo del siglo IV.