Una turba islamista quema varias iglesias y vandaliza las propiedades de los cristianos en las últimas horas en Faisalabad, en el noreste de Pakistán, después que los habitantes locales acusaran a un joven perteneciente a la minoría cristiana de cometer blasfemia. Un portavoz de la Policía de la zona de Jaranwala, Mohammed Naveed, afirmó que una turba incendió los lugares de culto «en respuesta» a las alegaciones de blasfemia que fueron amplificadas desde algunas mezquitas del vecindario.
Colabore con Verdad en Libertad
Los agresores provocaron la huida de la localidad de algunos miembros de esta minoría, al destruir sus casas. Naveed sostuvo que el joven cristiano fue acusado de desgarrar supuestamente «las páginas del sagrado Corán y escribir palabras blasfemas contra el profeta Mahoma». Ante la imposibilidad de la Policía de controlar a las turbas, las autoridades afirmaron haber llamado a la unidad policial militarizada Rangers.
Words fail me as I write this. We, Bishops, Priests and lay people are deeply pained and distressed at the Jaranwala incident in the Faisalabad District in Pakistan. A church building is being burnt as I type this message. Bibles have been desecrated and Christians have been… pic.twitter.com/xruE83NPXL
— Bishop Azad Marshall (@BishopAzadM) August 16, 2023
«Me fallan las palabras mientras escribo esto. Nosotros, obispos, curas y personas comunes estamos profundamente doloridos y afligidos», sostuvo el líder protestante Azad Marshall, presidente de la iglesia de Pakistán, quien acusó a las turbas de «profanar» biblias y «torturar y acosar» a cristianos falsamente acusados. Exigió una intervención inmediata a las autoridades para detener la violencia contra los cristianos.
Puede interesarle: Iglesia en Pakistán refuerza seguridad por recrudecimiento de atentados.