Iglesia en Pakistán refuerza seguridad por recrudecimiento de atentados

Las autoridades policiales de Pakistán solicitaron a la Iglesia en el país reforzar la seguridad de sus templos por el incremento de atentados islamistas. «Nos recomendaron contratar agentes de seguridad privada, instalar sistemas de video-vigilancia y aumentar la altura de los muros internos de las iglesias. Los turnos de los vigilantes se multiplican, pero las tragedias continúan», precisó el padre Nasir William, de la iglesia San Pedro Canisio, en Abbottabad.

Iglesia en Pakistán refuerza seguridad
Foto: Herald Malaysia.

La policía de Pakistán solicitó a la Iglesia en el país reforzar la seguridad de sus templos por el incremento de atentados islamistas, después del atentado del 30 de julio pasado durante un mitin político en Pakistán, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Joseph Arshad, presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, condenó el atentado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Nos recomendaron contratar agentes de seguridad privada, instalar sistemas de video-vigilancia y aumentar la altura de los muros internos de las iglesias», precisó el padre Nasir William, de la iglesia San Pedro Canisio, en Abbottabad, una ciudad al norte del país, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. «Todas las iglesias de nuestra diócesis ya adoptaron esas medidas de seguridad», aseguró.

El presbítero denunció que «los turnos de los vigilantes se multiplican, pero las tragedias continúan». «¿Qué más podemos hacer?», cuestionó el sacerdote, quien también es director de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Islamabad-Rawalpindi. La gobernación de Khyber Pakhtunkhwa ya puso a disposición por lo menos 2 policías, encargados de escoltar a los sacerdotes y religiosos en esta provincia golpeada por el islamismo.

Puede interesarle: Grupo terrorista islamista de Pakistán: «Ninguna iglesia ni cristiano estarán a salvo».

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre