Tucho toma distancia de su libro sobre orgasmos masculinos y femeninos

El prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor ‘Tucho’ Fernández, tomó distancia de su libro 'La Pasión Mística. Espiritualidad y sensualidad', publicado en 1998 en México y reaparecido el lunes 8 de enero, sobre orgasmos masculinos y femeninos, tras indicar que es algo que «ahora no escribiría».

Tucho toma distancia de su libro
Foto: Facebook Parroquia San José de Tegua - Alcira Gigena.

El cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor ‘Tucho’ Fernández, tomó distancia de su libro ‘La Pasión Mística. Espiritualidad y sensualidad’, publicado en 1998 en México y reaparecido el lunes 8 de enero, sobre orgasmos masculinos y femeninos, tras indicar que es algo que «ahora no escribiría». El texto tiene como portada la pintura ‘El rapto de Psique’, obra del francés William-Adolphe Bouguereau, que muestra a los dioses griegos Eros y Psique abrazados y desnudos cubiertos apenas con un manto morado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El escrito de Tucho consta de 9 capítulos: ‘El fuego del amor divino’, ‘Un pozo de pasión sublime’, ‘Una loca historia de amor’, ‘La pasión mística’, ‘Hasta el fin’, ‘Hermosa mía, ven’, ‘Orgasmo masculino y femenino’, ‘El camino hacia el orgasmo’ y ‘Dios en el orgasmo de la pareja’. Los 3 últimos capítulos son tal vez los que más contenido controversial presentan. El purpurado, en declaraciones a ‘Infovaticana’, sostuvo que su obra de 1998, que reapareció el 8 de enero a través del blog argentino ‘Caminante Wanderer’, es «un libro de juventud que ciertamente ahora no escribiría». Fernández, en el momento de la publicación del libro, ya tenía 35 años y llevaba 12 de ellos como sacerdote.

«Mucho después de ese libro hice otros mucho más serios como ‘La fuerza sanadora de la mística’ y ‘La fuerza transformadora de la mística’», enfatizó, al sostener que dio «de baja» a su libro «al poco tiempo de salir. «Nunca permití su reimpresión», precisó, tras considerar que tenía sentido en ese entonces «en un momento de diálogo con matrimonios jóvenes que querían comprender mejor el significado espiritual de sus relaciones». «Al poco tiempo pensé que podía ser malinterpretado. No creo que sea una buena cosa que ahora se le dé difusión», explicó, al afirmar que su reciente difusión es contraria a su voluntad.

Puede interesarle: Tucho insiste en defender su texto sobre bendición de parejas «irregulares».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre