Trump participa virtualmente en el Desayuno Nacional Católico de Oración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó virtualmente del Desayuno Nacional Católico de Oración que se realizó el miércoles 23 de septiembre. El mandatario anunció en su mensaje que firmará una orden ejecutiva para que la atención médica sea obligatoria para los bebés sobrevivientes del aborto. "Siempre protegeré el papel vital de la religión y la oración en la sociedad estadounidense, y siempre defenderé el sagrado derecho a la vida", indicó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó virtualmente del Desayuno Nacional Católico de Oración que se realizó el miércoles 23 de septiembre. El mandatario anunció en su mensaje que firmará una orden ejecutiva para que la atención médica sea obligatoria para los bebés sobrevivientes del aborto. El Desayuno Nacional Católico de Oración, que iba a realizarse en marzo, fue reprogramado debido a la pandemia de coronavirus. El evento virtual contó con el discurso de apertura de Robert Barron, obispo auxiliar de Los Ángeles.

«Creemos en el gozo de la familia, la bendición de la libertad y la dignidad del trabajo y la verdad eterna de que cada niño nacido y no nacido está hecho a la santa imagen de Dios. Siempre protegeré el papel vital de la religión y la oración en la sociedad estadounidense, y siempre defenderé el sagrado derecho a la vida», indicó. «Hoy anuncio que firmaré la orden ejecutiva ‘Born-Alive’ para asegurar que todos los preciosos bebés nacidos vivos, sin importar sus circunstancias, reciban la atención médica que merecen. Este es nuestro sacrosanto deber moral», aseguró Trump en el video transmitido en el Desayuno Nacional Católico de Oración. Hasta el momento los republicanos intentaron lograr esta protección mediante el Congreso y Senado pero fracasaron por los votos negativos del Partido Demócrata. Es la primera vez que el mandatario participa del Desayuno Nacional Católico de Oración. Sin embargo, los funcionarios de su gobierno, incluido el vicepresidente Mike Pence y el exjefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, asistieron al desayuno en los últimos años.

National Catholic Prayer Breakfast. Donald Trump a partir de 1.23.52 

Trump aseguró en su mensaje que también están «aumentando los fondos federales para la investigación neonatal para asegurar que cada niño tenga la mejor oportunidad de prosperar y crecer». Además, mostró su gratitud a la comunidad católica. «Crecí junto a una iglesia católica en Queens, Nueva York, y vi cuánto trabajo increíble hizo la Iglesia católica por nuestra comunidad», afirmó, tras manifestar su «profunda gratitud a cada persona que ora» por él y por la primera dama, así como por los Estados Unidos. Destacó que los católicos son «personas asombrosas». «Son grandes, grandes personas. Las escuelas católicas brindan a muchos niños desatendidos la oportunidad de alcanzar su potencial dado por Dios. Los católicos de todos los orígenes comparten el amor de Cristo con los más vulnerables al cuidar de los ancianos, las personas sin hogar y los vecinos necesitados. Nuestra nación es fuerte gracias a los católicos y todas las personas de fe», ratificó.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre