El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “el nacimiento de nuestro Señor y Salvador cambió la historia para siempre”, en el mensaje que se emitió recientemente en la 98 Ceremonia Nacional de Iluminación del Árbol de Navidad, una de las tradiciones navideñas más antiguas del país norteamericano, que en esta ocasión fue virtual por la pandemia de coronavirus. La primera dama, Melania Trump, acompañada por el mandatario, iluminó oficialmente el árbol de Navidad que se encuentra frente a la Casa Blanca. Su aparición se presentó en la ceremonia que se emitió el 3 de diciembre pasado. La Ceremonia Nacional de Iluminación del Árbol de Navidad fue realizada por el Servicio de Parques Nacionales y la Fundación del Parque Nacional.
“Para todas las familias de nuestro país, la primera dama y yo queremos desearles una muy feliz Navidad. Para los cristianos es un tiempo gozoso para recordar un don para el mundo. Hace 2.000 años el ángel Gabriel se apareció a María y le dijo: ‘No tengas miedo, has encontrado favor ante Dios’. El ángel le dijo: ‘Vas a tener un niño, Jesús, que va a ser llamado el Hijo del Altísimo. Nueve meses después Cristo nació en la ciudad de Belén. El Hijo de Dios vino al mundo en un humilde establo. Como cristianos todos sabemos que el Nacimiento de nuestro Señor y Salvador cambió la historia para siempre”, sostuvo Trump.
Ceremonia completa de la iluminación del Árbol de Navidad.
El mandatario recordó que “en Navidad damos gracias a Dios, y que Dios mandó a su único hijo para morir por nosotros y ofrecer paz eterna a toda la humanidad”. “Más de 2 milenios después del nacimiento de Jesucristo sus enseñanzas continúan inspirando y elevando a billones y billones de personas alrededor de todo el mundo. Su palabra divina todavía eleva nuestros corazones con esperanza y fe, y los cristianos en todas partes siempre luchan para vivir el eterno mandamiento dado a sus discípulos: ‘Amaos los unos a los otros’”, indicó.
Precisó que “sobre todo en esta sagrada época, en que nuestras almas están llenas de agradecimiento y oración a Dios todopoderoso por mandarnos a Cristo, su Hijo, para redimir al mundo, pedimos a Dios que continúe bendiciendo esta nación”. “Pedimos que Él conceda a cada familia norteamericana una Navidad llena de alegría, esperanza y paz. De parte de Melania y toda la familia Trump les deseo muy feliz Navidad y muy feliz Año Nuevo”, deseó el presidente Trump.
Lighting the National Christmas Tree is one of America’s oldest holiday traditions. @POTUS & I were honored to virtually join @NatlParkService & @NationalParkFdn for their 98th Annual Tree Lighting Ceremony. pic.twitter.com/7ZU0OKXkFW
— Melania Trump (@FLOTUS) December 6, 2020
Puede interesarle: Trump participa virtualmente en el Desayuno Nacional Católico de Oración.