Tribunal de Justicia de Brasil prohíbe a organización abortista utilizar el término «católico» en su nombre

La decisión de la Segunda Sala de Derecho Privado de la Corte de Justicia de Sao Paulo se tomó tras recibir la solicitud de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura que defendió que el uso del término "católico" por la organización abortista llamada 'Católicas por el Derecho a Decidir' es ilegal y abusivo.

Prohíbe organización abortista católico
Foto: YouTube Centro Dom Bosco.

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo, Brasil, prohíbe a la organización abortista ‘Católicas por el Derecho a Decidir’ utilizar el término «católico» en su nombre, por considerar que dicho grupo es incompatible con los valores de la Iglesia católica. La decisión de la Segunda Sala de Derecho Privado de la Corte de Justicia de Sao Paulo se tomó tras recibir la solicitud de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura que defendió que el uso del término «católico» por esta ONG es ilegal y abusivo, dado que la misma «con el pretexto de defender los ‘derechos reproductivos de la mujer'», practica «una auténtica promoción de conductas que no son más que el asesinato de bebés en el seno materno».

La decisión que determinó que la organización abortista no podrá utilizar el término «católico» en su nombre, publicada el martes 27 de octubre, sirve de recurso de apelación a la decisión del Tribunal de primera instancia, que había desestimado la acción por considerarla infundada. El Centro Don Bosco apeló alegando que tiene legitimidad para solicitar la eliminación de la expresión “católico”. El juez y relator del recurso, José Carlos Ferreira Alves, ratificó en su voto que la acción concreta y el propósito de la organización abortista muestran una «incompatibilidad pública, notoria, total y absoluta con los valores de la Iglesia católica de manera general y universal». El Centro Don Bosco realizó una transmisión en vivo para explicar la decisión judicial de la mano de su presidente, Pedro Affonseca, durante la noche del martes 27 de octubre, en el que participó Lucas Henrique, miembro de la asociación, y la diputada federal católica, Chris Tonietto, vinculada al Centro.

«Ese nombre —Católicas por el Derecho a Decidir— es subversivo porque pervierte el sentido del propio catolicismo, por eso decimos que ellos produjeron la confusión. Cualquiera que sea católico y honre su bautismo no solo debe cumplir con la obediencia, sino también cumplir los preceptos de la Iglesia, los mandamientos de la Iglesia, debe abrazar y vivir su fe en su totalidad», ratificó Tonietto, quien también es abogada y colaboró ​​con la apelación. «Hay una sana doctrina que hay que cumplir muy bien e incluso ganar eco en nuestra vida. No se puede decir que soy católico si mis actitudes no denotan mi catolicidad», indicó, al denunciar que esa «organización siempre actuó para producir confusión, tanto es así que el nombre ‘Católicas por el Derecho a Decidir’, sin duda se utilizó de forma abusiva e indebida».

Puede interesarle: Conferencia Episcopal de Brasil rechaza aborto de niña de 10 años

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre