Cardenal Coutts pide «medidas severas para detener conversiones y matrimonios forzados de niñas»

El arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, pidió a las autoridades que "se haga justicia con un juicio justo", al hablar del caso de la niña católica Arzoo Raja. El vicario general del arzobispado local, Saleh Diego, encabezó una protesta de más de 300 personas en la entrada de la catedral de San Patricio. "Pedimos justicia para la menor Arzoo Raja, que solo tiene 13 años. La orden judicial que de hecho legitima el secuestro entristeció enormemente a la comunidad cristiana de Pakistán", aseveró Saleh.

Cardenal Coutts detener conversiones y matrimonios forzados
Foto: YouTube Good News Catholic TV.

El cardenal y arzobispo de Karachi, Joseph Coutts, pidió «medidas severas para detener la creciente ola de secuestros y conversiones forzadas y matrimonios forzados de niñas que pertenecen a minorías religiosas en Pakistán», al hablar del caso de la niña católica Fátima Arzoo Raja, de 13 años, que fue secuestrada, convertida al islam y obligada a casarse con el islamista Ali Azhar, de 44 años.

«Pedimos a las autoridades del gobierno de Sindh, a los agentes de policía y al poder judicial que se haga justicia con un juicio justo», imploró el cardenal Coutts, al solicitar a las autoridades detener las conversiones y matrimonios forzados. Indicó que los ciudadanos de las minorías no se sienten «seguros y con igualdad de derechos». El vicario general de la arzobispado de Karachi y responsable de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Saleh Diego, encabezó el 28 de octubre una protesta de más de 300 personas entre cristianos, hindúes y musulmanes en la entrada de la catedral de San Patricio. «Pedimos justicia para la menor Arzoo Raja, que solo tiene 13 años. La orden judicial que de hecho legitima el secuestro entristeció enormemente a la comunidad cristiana de Pakistán», aseveró.

La orden judicial, emitida el 27 de octubre, establece que ‘Arzoo Fatima’ —el nombre musulmán— es signataria y está de acuerdo según la Corte. En la orden emitida se menciona que ‘Arzoo Fatima’ era inicialmente católica, sin embargo, con el tiempo, habría entendido que «el Islam es una religión universal» (sic) y pedido a sus padres y otros miembros de la familia que abrazaran el islam, pero estos se negaron. Saleh denunció que además «según la orden, la niña tendrá que vivir con su secuestrador y la policía les garantizará protección». «La niña secuestrada ya lleva dos semanas con su secuestrador y el tribunal falló a favor del secuestrador, es terrible. Haremos todo lo posible para hacerle justicia», ratificó.

Christian Ghazala Shafiq, activista por los derechos humanos y de la mujer, precisó que esa «orden judicial acepta la conversión forzosa de Arzoo Raja, una niña de 13 años». «El juez ni siquiera pidió su certificado de nacimiento para demostrar la edad y no le permitieron reunirse con sus padres. Se trata de una orden injusta, en el que no se da prioridad a los documentos presentados por los padres que acrediten la edad correcta de la niña», aseveró.

Puede interesarle: Islamista de 44 años obliga a niña católica de 13 a casarse con él

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre